Habilidades para la vida. Manual para aprenderlas y enseñarlas

La educación en Habilidades para la Vida es una iniciativa internacional propuesta originalmente por la Organización Mundial de la Salud en 1993, y que se fundamenta en la enseñanza y aprendizaje de diez destrezas psicosociales que pueden aplicarse al manejo de situaciones personales, la interacción... Sigue

Más detalles


30,00 €

* Este producto ya no está en stock. Contacten con el Departamento de Publicaciones, para conocer previsión de disponibilidad: publicaciones@edex.es o 94 442 57 84.

La educación en Habilidades para la Vida es una iniciativa internacional propuesta originalmente por la Organización Mundial de la Salud en 1993. Se fundamenta en la enseñanza y aprendizaje de diez destrezas psicosociales que pueden aplicarse al manejo de situaciones personales, la interacción con las demás personas y la transformación de los entornos para que éstos sean propicios a la salud, el bienestar y la calidad de vida. Dichas habilidades son: cognitivas (autoconocimiento, pensamiento creativo, prensamiento crítico, toma de decisiones), emocionales (empatía, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y estrés) y sociales (comunicación asertiva, relaciones interpersonales, comunicación asertiva, manejo de problemas y conflictos).

Este Manual propone caminos para aprenderlas y enseñarlas. Se escribió pensando en quienes quieren profundizar en las Habilidades para la Vida y desean formar en el tema a sus grupos de trabajo o estudio, sea en la escuela, en la universidad, en la empresa, en centros de tiempo libre educativo, grupos de tercera edad o un clubes deportivos. 

Contiene reflexiones, ejercicios, cuentos, juegos, propuestas y referencias bibliográficas. Su escritura es dialogada: propone, pregunta, conversa y concluye, dejando siempre abierta la discusión. Antes que teórico o histórico, es un texto apetitoso, que invita a poner en práctica sus propuestas. 

EDEX confió su redacción a dos personas colombianas que vienen de mundos profesionales diferentes. Por un lado, Leonardo Mantilla Castellanos, médico psiquiatra especialista en niños y adolescentes, experto en Habilidades para la Vida; y por otro, Iván Darío Chahín Pinzón, comunicador social con experiencia en el tratamiento pedagógico de materiales educativos. El resultado final tiene un poco de los saberes y experiencias de cada uno de ellos.

.

  • Ámbito EDUCACIÓN / HABILIDADES PARA LA VIDA
  • Autor EDEX
  • Color Selección
  • Edición
  • Encuadernación Tapa dura
  • Formato 21,5cm x 31cm
  • Idiomas Castellano
  • ISBN 978-84-9726-547-5
  • Páginas 239
  • Público destino Educadores, dinamizadores de tiempo libre.