Habilidades para la vida. Manual para aprenderlas y enseñarlas

La educación en Habilidades para la Vida es una iniciativa internacional propuesta originalmente por la Organización Mundial de la Salud en 1993, y que se fundamenta en la enseñanza y aprendizaje de diez destrezas psicosociales que pueden aplicarse al manejo de situaciones personales, la interacción... Sigue

Más detalles


30,00 €

* *IMPRESIÓN DE LOGOTIPOS. Consulte precios y condiciones en el área Contacto

La educación en Habilidades para la Vida es una iniciativa internacional propuesta originalmente por la Organización Mundial de la Salud en 1993. Se fundamenta en la enseñanza y aprendizaje de diez destrezas psicosociales que pueden aplicarse al manejo de situaciones personales, la interacción con las demás personas y la transformación de los entornos para que éstos sean propicios a la salud, el bienestar y la calidad de vida. Dichas habilidades son: cognitivas (autoconocimiento, pensamiento creativo, prensamiento crítico, toma de decisiones), emocionales (empatía, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y estrés) y sociales (comunicación asertiva, relaciones interpersonales, comunicación asertiva, manejo de problemas y conflictos).

Este Manual propone caminos para aprenderlas y enseñarlas. Se escribió pensando en quienes quieren profundizar en las Habilidades para la Vida y desean formar en el tema a sus grupos de trabajo o estudio, sea en la escuela, en la universidad, en la empresa, en centros de tiempo libre educativo, grupos de tercera edad o un clubes deportivos. 

Contiene reflexiones, ejercicios, cuentos, juegos, propuestas y referencias bibliográficas. Su escritura es dialogada: propone, pregunta, conversa y concluye, dejando siempre abierta la discusión. Antes que teórico o histórico, es un texto apetitoso, que invita a poner en práctica sus propuestas. 

EDEX confió su redacción a dos personas colombianas que vienen de mundos profesionales diferentes. Por un lado, Leonardo Mantilla Castellanos, médico psiquiatra especialista en niños y adolescentes, experto en Habilidades para la Vida; y por otro, Iván Darío Chahín Pinzón, comunicador social con experiencia en el tratamiento pedagógico de materiales educativos. El resultado final tiene un poco de los saberes y experiencias de cada uno de ellos.

.

  • Ámbito EDUCACIÓN / HABILIDADES PARA LA VIDA
  • Autor EDEX
  • Color Selección
  • Edición
  • Encuadernación Tapa dura
  • Formato 21,5cm x 31cm
  • Idiomas Castellano
  • ISBN 978-84-9726-547-5
  • Páginas 239
  • Público destino Educadores, dinamizadores de tiempo libre.