Habilidades para la Vida y adolescencia

Este material didáctico tiene como objetivo mejorar las habilidades psicosociales de los adolescentes.

Más detalles


25,00 €

* *IMPRESIÓN DE LOGOTIPOS. Consulte precios y condiciones en el área Contacto

En 1993, la Organización Mundial de la Salud hizo pública una iniciativa a la que llamó Habilidades para la Vida. En ella propuso que en la escuela, las personas nos formáramos en diez destrezas para afrontar los desafíos del incierto mundo de hoy: el autoconocimiento, la toma de decisiones, el pensamiento crítico y creativo, la empatía, la comunicación asertiva, las relaciones interpersonales, el manejo de las emociones y sentimientos, de los problemas y conflictos y de las tensiones y el estrés.

Fortalecer estas habilidades permite estar intensamente presente y en conexión con cada momento de la vida, valorando el cuidado que todos los seres merecemos, decidiendo las afirmaciones y transformaciones necesarias, escuchando los pensamientos, necesidades y sentimientos propios y sintonizando con los ajenos. Ninguna de ellas dice cómo actuar, se comportan como faros que orientan nuestras acciones, que sirven para estar alerta con las
variaciones de la vida diaria y para saber aprovecharnos de ellas para construir más y mejores relaciones con la propia persona, con las demás y con el entorno.
En este libro le proponemos 20 sesiones de trabajo para ejercitarse en las Habilidades para la Vida con adolescentes. Diez de las sesiones cuentan con el apoyo de una historia animada proveniente del programa ”Retomemos”, relatos de tres minutos que sirven de gancho para el aprendizaje y que usando el humor abordan tópicos como sexualidad, consumos de tabaco y alcohol, otras adicciones,  participación ciudadana o convivencia. Lo anterior se acompaña de reflexiones previas sobre el desafío de formar en estas habilidades a las personas adolescentes.

  • Ámbito HABILIDADES PARA LA VIDA / SECUNDARIA
  • Año 2013
  • Color Selección
  • Edición 1
  • Encuadernación Tapa dura
  • Formato 22 cm. x 22 cm.
  • Idiomas Castellano, Euskera