Adolescentes y Drogas. Manual para crear, utilizar y evaluar actividades y materiales preventivos

A lo largo de la pasada década de los noventa, el Programa sobre Abuso de Drogas de la OMS, en el marco de su Proyecto Niños de la Calle, planteó la necesidad de disponer de una guía práctica para la elaboración de actividades y materiales preventivos. Gracias al interés manifestado por la Secretar... Sigue

Más detalles


12,00 €

4900

A lo largo de la pasada década de los noventa, el Programa sobre Abuso de Drogas de la OMS, en el marco de su Proyecto Niños de la Calle, planteó la necesidad de disponer de una guía práctica para la elaboración de actividades y materiales preventivos.

Gracias al interés manifestado por la Secretaría de Drogodependencias del Gobierno Vasco, Bilbao sirvió de sede para la celebración de dos encuentros entre profesionales de EDEX, Bolivia, Brasil, Filipinas, Honduras, Rumania y Sri Lanka, en los que se sentaron las bases del presente manual.

Cómo dinamizar talleres con adolescentes, orientados a la creación de actividades y materiales preventivos susceptibles de ser utilizados posteriormente con otros adolescentes, constituye el recorrido temático de este Manual.

Abordar la prevención en contextos educativos no formales, y hacerlo con una metodología creativa y participativa, son estrategias propuestas en un texto que aborda, en una clave eminentemente práctica, la creación de todo tipo de soportes: diapositivas, carteles, teatro, marionetas, programas de radio y televisión, etc.

Tres momentos caracterizan este manual:

En los primeros capítulos, informaciones y recomendaciones básicas para hacer uso de sus contenidos, planteamiento de posibles dificultades que pueden presentarse, rutas a seguir para el adecuado desarrollo de los talleres sugeridos, actividades para "romper el hielo", etc.

Un capítulo central en el que se ofrecen todas las pautas necesarias para desarrollar los talleres orientados a producir materiales y recursos con la participación de los jóvenes.

Un tercer momento que sugiere procedimientos de seguimiento y evaluación de los talleres, y estrategias para la obtención de recursos que hagan posible la producción y difusión de las actividades y materiales.

  • Ámbito DROGODEPENDENCIAS / PREVENCIÓN EN LA ESCUELA / ESO
  • Autor Varios
  • Color Portada Selección, Interior 1 tinta
  • Edición
  • Encuadernación Rústica
  • Formato 21cm x 29,5 cm
  • Idiomas Castellano
  • ISBN 84-95189-17-8
  • Páginas 159
  • Público destino Profesionales y voluntarios que trabajan con adolescentes, preferentemente en contextos educativos no reglados.